" "

INVERTO amplía su equipo directivo en España con la incorporación de José Carande Morgado como Managing Director

• INVERTO es la filial de BCG especializada en la gestión de compras y cadena de suministro y optimización del gasto
  • José Carande Morgado liderará el equipo junto con el actual Managing Director, Manuel Berlanga Díaz.
  • Inverto abrió su oficina en Madrid el pasado mes de octubre y esta incorporación viene motivada por el crecimiento del negocio y su alta demanda de servicios desde entonces.

Madrid—INVERTO, filial de la consultora estratégica Boston Consulting Group (BCG) especializada en gestión de compras y cadena de suministro, ha reforzado su dirección en Madrid con la incorporación de José Carande Morgado como Managing Director (MD). INVERTO abrió su nueva oficina en Madrid el pasado mes de octubre y esta incorporación viene motivada por el crecimiento del negocio y la alta demanda de servicios de clientes que, desde entonces, buscan mejorar sus operaciones de compras y optimizar su cadena de suministro.

El equipo directivo de INVERTO en España, compuesto por José Carande y Manuel Berlanga Diazcontinuarán colaborando estrechamente con empresas españolas para maximizar el impacto de las compras en sus organizaciones, mientras siguen expandiendo el equipo y fortaleciendo las capacidades en España.

José Carande cuenta con más de 20 años de experiencia en consultoría estratégica enfocada en la mejora del rendimiento y la eficiencia. Ha colaborado con grandes empresas en España, especializándose en la reducción estratégica de costes, la gestión integral del gasto, la definición e implantacion de modelos operativos de Compras y la transformación digital de la Función. Ha liderado proyectos para organizaciones en múltiples sectores, como banca, seguros, energía, utilities y telecomunicaciones.

José Carande estudió ingeniería industrial en la Universidad Politécnica de Madrid y realizó un PDD en Administración de Empresas en el Instituto de Empresa (IE). También ha sido profesor en varios cursos de postgrado sobre aprovisionamiento y gestión de la cadena de suministro en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y en el Instituto Químico de Sarrià (IQS).

Philipp Mall, Managing Director de INVERTO que lidera los equipos de Alemania, Austria, Italia y China, comenta: “Con su experiencia intersectorial y experiencia en el mercado, José reforzará aún más nuestro equipo en España y ayudará a potenciar nuestro fuerte crecimiento".

Por su parte, Pelayo Losada, Managing Director, Partner en BCG Madrid y responsable del área de operaciones para Iberia y Suramérica, apunta: "Cuando mejoran sus operaciones de compras, la compañías pueden generar ventajas competitivas más allá del ahorro de costes, como incrementar la resiliencia de la cadena de suministro o potenciar el impacto que generan en materia de ESG. La incorporación de José Carande al equipo de INVERTO en España refuerza nuestras capacidades para ofrecer un apoyo aún más amplio a nuestros clientes en estos aspectos”.

José Carande asume su nuevo cargo con compromiso y entusiasmo: "El fuerte crecimiento de INVERTO en todo el mundo demuestra que la eficiencia es una prioridad absoluta para los equipos directivos de las grandes empresas. Además, la regulación y la complejidad e interconexiones de las cadenas de suministro actuales plantean nuevos retos en la gestión de compras. Todo ello lleva a las compañías a buscar una mayor orientación estratégica en estas áreas clave para el negocio. Estoy encantado de formar parte de esta historia de éxito".

Contacto Prensa

BCG Spain
Natalia Escorial

Senior Marketing & Alumni Manager

Acerca de Boston Consulting Group

Boston Consulting Group (BCG) es una empresa global líder en consultoría estratégica. Cuenta con 30.000 empleados y más de 100 oficinas en 50 países. BCG trabaja con empresas líderes, instituciones públicas y agentes sociales para abordar sus retos más importantes y capturar las mejores oportunidades.

Colaboramos con nuestros clientes para crecer, generar ventaja competitiva sostenible y tener un impacto positivo en la sociedad. Nuestros equipos globales combinan conocimiento y experiencia en una variedad de sectores y funciones. Trabajamos con un modelo único de colaboración para ayudar a nuestros clientes a prosperar y a hacer del mundo un lugar mejor.

Más información: www.bcg.com, Twitter, Instagram & LinkedIn