MADRID—Boston Consulting Group (BCG), una de las principales consultoras de gestión a nivel mundial, y CarbonCapture Inc. (CarbonCapture), empresa líder en captura directa de aire (DAC por sus siglas en inglés), han anunciado hoy una asociación por la cual BCG contratará los servicios de eliminación de dióxido de carbono atmosférico de CarbonCapture, además de prestar apoyo a su estrategia de negocio mediante servicios de consultoría de gestión.
El acuerdo para eliminar 40.000 toneladas de carbono con CarbonCapture abarcará un periodo de cinco años, y respaldará el compromiso de BCG de lograr un impacto climático de cero emisiones netas para 2030. Se trata del segundo mayor acuerdo mundial de captación directa de aire (DAC) anunciado públicamente por volumen, y el mayor del sector de los servicios profesionales a escala mundial.
“Eliminar las emisiones de dióxido de carbono es fundamental para alcanzar las cero emisiones netas a nivel global, y el proceso de DAC es una tecnología muy prometedora”, explica David Webb, Chief Sustainability Officer de BCG. “Se deberá innovar e implantar a escala con rapidez para que alcance todo su potencial. Esto requiere una inversión inicial y que las empresas se involucren a largo plazo desde hoy. BCG está comprometida con este esfuerzo, y nos complace colaborar con CarbonCapture para lograr su éxito”.
Según el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados implica eliminar cuanto antes las emisiones mundiales, y al mismo tiempo frenar la acumulación de miles de gigatoneladas de dióxido de carbono antes 2100. Es necesario invertir ahora para que el mercado de la eliminación del carbono crezca, y es fundamental que las empresas empiecen a apoyar al sector de la DAC (y a otras tecnologías pioneras de eliminación de alta calidad) para contribuir a su despliegue y a reducir los costes a largo plazo.
La plataforma tecnológica de CarbonCapture ofrece múltiples beneficios, incluido un hardware modular único que puede fabricarse en serie y una arquitectura abierta que permite optimizar los compuestos en diferentes climas.
CarbonCapture está desarrollando actualmente el Proyecto Bison, una gran instalación de DAC en Wyoming que incluirá un plan de despliegue gradual para capturar y almacenar 5M de toneladas anuales de dióxido de carbono atmosférico para 2030.
“Estamos muy contentos de trabajar mano a mano con BCG. No solo aportan un liderazgo de pensamiento excepcional en el espacio de sostenibilidad y eliminación de las emisiones de carbono”, afirma Adrian Corless, CEO y CTO de CarbonCapture, “también han intensificado y han demostrado su compromiso con la industria de DAC al hacer una importante compra de créditos de eliminación las emisiones de carbono”.
Boston Consulting Group (BCG) es una empresa global líder en consultoría estratégica. Cuenta con 30.000 empleados y más de 100 oficinas en 50 países. BCG trabaja con empresas líderes, instituciones públicas y agentes sociales para abordar sus retos más importantes y capturar las mejores oportunidades.
Colaboramos con nuestros clientes para crecer, generar ventaja competitiva sostenible y tener un impacto positivo en la sociedad. Nuestros equipos globales combinan conocimiento y experiencia en una variedad de sectores y funciones. Trabajamos con un modelo único de colaboración para ayudar a nuestros clientes a prosperar y a hacer del mundo un lugar mejor Más información: www.bcg.com, BCG in Spain, Twitter, Instagram & LinkedIn.