Sinba fortalecerá su estrategia para reducir la contaminación del Perú

• Sinba recibirá una consultoría pro bono por parte del equipo de Boston Consulting Group, enfocado en potenciar la estrategia y alcance.
  • Desde el inicio del Programa de Consultoría de Impacto Social, en el 2023, más de 30 consultores de BCG han sido parte de este proyecto entregando consultorías valoradas en más de 1.4 millones de dólares y apoyando a más de 9 emprendimientos sociales del país

Bogotá—Sinba, una empresa social que nació con el propósito de generar una solución para el manejo de residuos a través de la economía circular resultó ganadora en la segunda edición del Programa de lmpacto Social de Boston Consulting Group en alianza Acumen Latam Impact Ventures (ALIVE) en el Perú. Mediante el procesamiento de material reciclado, han logrado reducir la contaminación de residuos hasta en un 90% a nivel nacional.

“Promover el emprendimiento es sinónimo de contribuir al desarrollo del país. Hoy Perú cuenta con un ecosistema de innovación que está en constante crecimiento. El Programa de Consultoría de Impacto de BCG busca fortalecer emprendimientos disruptivos que aborden desafíos sociales, ambientales o económicos en áreas claves” mencionó Bruno Mourão, Managing Director & Partner de BCG.

En esta segunda edición en el Perú y novena en la región participaron tres emprendimientos quienes tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos ante un grupo de CEOs de destacadas empresas peruanas. Como ganador, Sinba recibirá por parte de BCG una consultoría pro- bono, enfocada en impulsar su crecimiento y optimizar su estrategia para alcanzar nuevos niveles de éxito.

Una de las principales prácticas de Sinba es la transformación de residuos orgánicos en insumos e ingredientes para la fabricación de alimentos para animales de granja o peces. Además, se encarga de la implementación de contenedores señalizados, que recolectan los residuos para procesarlos y vender el material reciclable.

“En ALIVE, estamos convencidos de que los emprendimientos de alto impacto son clave para generar oportunidades y reducir desigualdades en nuestra región. Nuestra alianza con BCG busca reforzar el ecosistema de innovación en Perú, apoyando a emprendimientos que abordan problemáticas sociales y/o ambientales cruciales. Juntos, buscamos maximizar su impacto y avanzar hacia un desarrollo más sostenible e inclusivo.”, indicó María Pía Morante, vocera de ALIVE.

Boston Consulting Group
Patricia Gutiérrez

Boston Consulting Group hace equipo con líderes de las empresas y de la sociedad, para enfrentar juntos sus desafíos más importantes y captar sus mejores oportunidades. Cuando se fundó en 1963, BCG fue pionero en estrategia de negocio. En la actualidad, trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes para adoptar un enfoque transformacional que beneficie a todos los stakeholders, empoderando a las organizaciones a crecer, generar una ventaja competitiva sostenible e impulsar un impacto positivo para la sociedad en su conjunto.

Nuestros equipos, globales e integrados por perfiles diversos, aportan una profunda experiencia en una variedad de sectores y funciones, junto con una amplia gama de enfoques que cuestionan lo establecido e impulsan el cambio. BCG entrega soluciones a través de consultoría de gestión de vanguardia, integrando tecnología y diseño, y alianzas corporativas y digitales. Trabajamos con un modelo colaborativo único, transversal a la organización y en todos los niveles de la empresa, impulsados por el objetivo de ayudar a nuestros clientes a prosperar y permitirles hacer del mundo un lugar mejor.